El vicegobernador de Tierra del Fuego apuntó contra Macri por las subas en las tarifas

Luego de una protesta de los vecinos de Tierra del Fuego por los aumentos en las tarifas eléctricas y de gas, el gobierno provincial salió a responsabilizar al gobierno nacional por la situación. “Nos dejó en un callejón sin salida, Macri se quedó con 210 millones de dólares para la construcción del parque eólico que nos hubiera permitido tener una tarifa más baja en la luz”, cuestionó el vicegobernador Juan Carlos Arcano.

La última suba de tarifas en la Provincia de Tierra del Fuego fue en el año 2016 con un dólar alrededor de 17 pesos en ese momento. Le generación de energía eléctrica, tanto en la DPE de Ushuaia como con la Cooperativa Eléctrica en Río Grande, se hacen con las turbinas que se alimentan a gas, que se lo compramos al Gobierno nacional y el Gobierno nacional dolarizó la tarifa del gas a un dólar que osciló entre los 38 pesos hasta los 42, y más allá de algunos digan que el gas lo producimos nosotros, el que tiene la potestad de distribución es CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A.) que depende del Gobierno nacional y que ha aumentado en forma considerable el valor del gas para nuestras turbinas”, explicó.

Observó que “estábamos en una situación más que crítica y teníamos dos opciones: o dejábamos de comprar gas, lo que no podemos hacer, o empezar con un cronograma de cortes de luz y la otra era adecuar las tarifas y es el camino más viable que hicimos, pero tratando de afectar lo menos posible el bolsillo de los vecinos y no es verdad que se haya aumentado el 60 por ciento como se largó en las redes sociales, sino en forma escalonada y en todo el proceso al final, no va a superar el 35 por ciento”, aclaró Arcando.

Vea la nota completa: http://www.actualidadtdf.com.ar/juan-carlos-arcando-responsabilizo-a-mauricio-macri-por-los-aumentos-tarifarios/