La plataforma educativa `ELE` desarrollada por la cartera educativa provincial del Chaco, se encuentra transitando su cuarta semana desde su lanzamiento.
Esta plataforma se ha puesto en marcha con el apoyo técnico de la empresa ECOM Chaco, y su implementación se anticipó debido al aislamiento obligatorio establecido en el país y en la provincia a causa de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).
Hasta la fecha ya accedieron más de 50.000 usuarios en 140.000 oportunidades mediante vistas a más de 1.100.000 páginas y links en los que se encuentran las propuestas para los diferentes niveles y modalidades.
La ministra de Educación Daniela Torrente adelantó que se prevé transformar a la plataforma en una herramienta pedagógica que adquiera difusión dentro de la Comunidad Educativa chaqueña. Por ello, se realizan acciones de inversión y perfeccionamiento permanente con propuestas concretas. Todas las semanas se reponen contendidos y recursos que incluyen actividades para los niveles Inicial, Primario y Secundario y las modalidades Adultos, Técnica y Educación Bilingüe Intercultural.
Este trabajo desarrollado por los equipos de las subsecretarías de Planificación Educativa, de Educación y de Interculturalidad y Plurilingüismo del MECCyT, persigue la finalidad de llegar a todos los y las estudiantes, con propuestas virtuales que contribuyan a reforzar acciones que signifiquen una mayor presencia y la continuidad de la escuela en los hogares.
Nota completa en: http://www.chacodiapordia.com/2020/04/11/ele-la-plataforma-educativa-que-llego-para-quedarse-cumple-su-cuarta-semana/