El mal de la tela, el cual ha causado estragos en los yerbales misioneros, es una enfermedad causada por hongos que produce secado de hojas, tallos y ramas en plantaciones de yerba mate y té, y provoca graves pérdidas en el rinde de estos cultivos.

Esta es la razón por la cual, la mesa interinstitucional -conformada por el SENASA, el INTA, el Ministerio del Agro y la Producción, la Biofábrica y el INYM- trabaja con la idea de lograr una solución concreta, más allá de las paliativas que ya existen. A la vez, se evalúa decretar la emergencia sanitaria, sobre todo que alcance a la Zona Norte.

En consecuencia, el ministro del Agro, Sebastián Oriozabala, agregó que “esto nos permitirá tener algunos beneficios económicos para los productores”. Si bien todavía no hay datos exactos de cuántas hectáreas son las afectadas en la provincia, ya que se sigue evaluado el daño causado en las chacras; el funcionario explicó que “se identifica por productor y en base a eso se hace un relevamiento”.

Vea la nota completa en: https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100229001/mal-de-la-tela-evaluan-establecer-la-emergencia-sanitaria/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com