En San Juan más de 40 jóvenes trabajan para Pedidos Ya, una aplicación que permite elegir un menú y que te llegue a tu casa con mínima demora. En un principio, los trabajadores de la compañía -que se extendió rápidamente por Argentina- no sabían que gremio los iba a representar. El primero que tomó la posta fue el Sindicato de Empleados de Comercio, luego hubo una especie de tironeo hasta que finalmente se decidió que los Gastronómicos los representaran. Desde la Subsecretaría de Trabajo informaron que están intentando conocer detalles de la relación laboral con los trabajadores pero que se complica mucho dar con los responsables, que no tiene domicilio en la provincia.

¿Por qué la representación será de los Gastronómicos? Se decidió que sea así porque los trabajadores solo transportan alimentos. Es por esta razón que el sindicato a cargo de Graciela Baraz obtuvo la representación de estos empleados, que tienen en promedio alrededor de 25 años, trabajan en horarios rotativos y no determinados, entre otras características especiales de este régimen laboral.

Mirna Moral, del gremio de los empleados de comercio, dijo que estaban seguros que la representación era para ellos pero que al transportar solo comida, encajan con el sindicato de los Gastronómicos. Aseguró que si los trabajadores de Pedidos Ya comienzan a hacer otro tipo de delivery, el personal podría entrar con su convenio.

Vea la nota completa: https://www.tiempodesanjuan.com/economia/2019/11/12/tras-un-tironeo-sindical-el-personal-de-pedidos-ya-en-san-juan-tiene-gremio-que-lo-represente-271149.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com