Empleados públicos contratados de La Pampa pasaran a planta permanente

En el transcurso de este año, todos los trabajadores del Estado de La Pampa que hoy revisten como contratados o bajo el artículo 5º de la ley 1279, pasarán a planta permanente. Así lo anunció ayer el subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld. Para los trabajadores de la ley de jornada reducida, se conformará una mesa de trabajo entre el gobierno y los gremios para analizar su situación, informó La Arena.

El inicio de esta etapa de análisis es resultado de la primera reunión de la mesa paritaria provincial, cuando el gobierno se negó a avanzar en temas que, a su entender, no correspondían a esta instancia. La negativa motivó que los gremios de la Intersindical se levantaran y se retiraran de la reunión. El miércoles, cuando se realizó el segundo encuentro, el gobierno propuso a los gremios analizar sus pedidos pero por fuera de la mesa paritaria.

“Se les explicó que había temas -en la lista que los sindicatos habían elevado a la Subsecretaría de Trabajo- que no eran temas paritarios pero que se les podía buscar alguna solución o ver de discutirlos en otro ámbito que no sea este”, comentó ayer el subsecretario Bisterfeld a través de Radio Noticias “La ley es muy taxativa en los temas en que se debe tratar en el ámbito paritario”, precisó.

Vea la nota completa: http://www.laarena.com.ar/la_pampa-contratados-pasaran-a-planta-permanente-2044776-163.html