Empresa canadiense cultivará marihuana medicinal en San Juan – Diario Federal

La firma canadiense Wayland Group invirtió U$S 8,5 millones en la compra de 819 hectáreas de tierra cultivable en San Juan para destinarlas al cultivo de cannabis. Lo que no trascendió aún es la ubicación de estos terrenos, informó Mendoza Online.

Para tomar esta decisión consideraron que la provincia cuyana es ideal para el cultivo de cannabis debido al clima y la altitud, pero también hicieron hincapié en “la presencia de una economía e infraestructura estables y la reciente construcción  de 120 MW de producción de energía hidroeléctrica, nuevas rutas y un grupo de mano de obra altamente calificado, con una rica historia de producción agrícola”.

El grupo canadiense, fundado en 2013, se dedica tanto al cultivo como al procesamiento de cannabis. Con sede en Canadá y Alemania, ya produce en esos dos países, pero también en Suiza, Italia, Colombia y Reino Unido.

Vea la nota completa: https://www.mdzol.com/sociedad/Una-empresa-canadiense-cultivara-cannabis-en-San-Juan–20181211-0111.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com