Empresarios correntinos apoyaron al gobernador Valdés para la toma de créditos

En el marco de la discusión por el Presupuesto 2019 de Corrientes, entidades empresariales de la provincia respaldaron la decisión del gobernador Gustavo Valdés de tomar crédito. Su iniciativa fue rechazada por la principal fuerza de la oposición, el peronismo. Para el gobierno hay una ne­ce­si­dad de au­to­ri­zar el fi­nan­cia­mien­to de $7.000 mi­llo­nes que so­li­ci­ta el go­bier­no y que la opo­si­ción re­cha­za, informó el diario Época.

El Go­ber­na­dor apro­ve­chó la fir­ma de con­ve­nios con el vi­ce­je­fe de Ga­bi­ne­te de la Na­ción, An­drés Iba­rra, pa­ra in­sis­tir en su dis­cur­so con la ne­ce­si­dad de con­tar con la san­ción de la Ley de Pre­su­pues­to y de la au­to­ri­za­ción pa­ra ob­te­ner “fi­nan­cia­mien­to pa­ra la eje­cu­ción de obras de in­fra­es­truc­tu­ra en to­da la pro­vin­cia”.

Los se­na­do­res de la Co­mi­sión de Im­pues­tos y Pre­su­pues­to es­cu­cha­ron a Gus­ta­vo In­ga­ra­mo, ti­tu­lar de la Fe­de­ra­ción Em­pre­sa­rial de Co­rrien­tes (FE­CORR); a Ca­tal­do Ca­ta­pa­no, de la Aso­cia­ción de la Pro­duc­ción, In­dus­tria y Co­mer­cio de Co­rrien­tes (A­PICC); a Da­niel Cas­siet por la Fe­de­ra­ción Eco­nó­mi­ca de Co­rrien­tes (FEC); y por la Unión In­dus­trial de Co­rrien­tes, a su Vi­ce­pre­si­den­te Juan Man­zo­li­llo.

Vea la nota completa: http://diarioepoca.com/918978/respaldo-empresarial-a-la-toma-de-creditos-en-el-presupuesto-2019/