El gobierno de Corrientes proyecta instalar una fábrica de pasta de celulosa en la ciudad de Ituzaingó. En este contexto, desde la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (Apefic) expresaron su conformidad por la iniciativa presentada por el senador provincial del bloque Encuentro por Corrientes (ECO), Noel Breard, la semana pasada en la Legislatura correntina, publicó el diario Norte.
Se trata de un proyecto de ley que impulsa las inversiones en el sector foresto industrial. Para los madereros nucleados en la entidad es loable que los legisladores del oficialismo se ocupen del tema y generen las herramientas legales para favorecer el agregado de valor a las forestaciones implantadas para destino industrial.
Se trata de un proyecto redactado por los legisladores radicales Sergio Flinta, Alejandra Seward, David Dos Santos, Noel Breard y Ricardo Colombi, y contó en la etapa preliminar con la asistencia técnica de la Apefic. El objeto del mismo es: Declarar de interés provincial, con carácter estratégico para el desarrollo de la economía local, la industria celulósico papelera. Promover, a través de incentivos y regulaciones, la inversión de origen nacional y extranjera para la instalación de plantas industriales celulósico-papelera; y la consecuente reglamentación e interpretación del artículo 61 de la Constitución provincial, entre otros puntos.
Vea la nota completa: http://nortecorrientes.com/article/145420/empresarios-madereros-apoyan-la-instalacion-de-una-pastera-en-ituzaingo-