Empresarios de Santiago del Estero piden un boleto a 50 pesos y más subsidios

La crítica situación financiera que atraviesa el transporte público de pasajeros ante la quita de subsidios por parte de la Nación fue expuesta hoy ante el Concejo Deliberante capitalino por parte de empresarios del sector, quienes solicitaron un aumento del precio del boleto.

“Sabemos muy bien que no es la solución que nos den un aumento de tarifa. Pero lamentablemente como está el sistema y como venía funcionando, hace falta una ayuda económica. Con la quita del subsidio nacional esto no da para más y no tenemos otra opción”, planteó a El Liberal el empresario Miguel Lladón, antes de la reunión.

Igualmente, el empresario estimó: “si nos llegaran a dar una tarifa a $50, el pasajero antes que pagar eso para que se movilice de la misma manera que nos dejó Ersa a nosotros ¿qué motivación tendría?”, se preguntó, en torno de un potencial incremento. “No es solución el aumento de tarifa, haría falta una ayuda económica”, insistió. Ahondó que para el funcionamiento del servicio del transporte, se necesitaría un subsidio aproximado de $40 millones por mes para las tres empresas: Decano, Pedro Francisco de Uriarte y El Emperador.

Vea la nota completa: https://www.elliberal.com.ar/noticia/482920/sin-subsidio-precio-boleto-colectivo-rondaria-50-advierten-empresarios