Empresarios del transporte piden $2.000 millones para pagar los sueldos – Diario Federal

Desde la FATAP recordaron el impacto negativo que tuvo la cuarentena en el sector y pidió asistencia del gobierno nacional en forma de subsidios.

El vicepresidente de la Federación Argentina de Transporte Automotor (FATAP), Gerardo Ingaramo, le adjudicó a la pandemia el impacto negativo en cuanto a recaudación, que a su vez se traduce en la dificultad para pagar salarios. Las pérdidas se registran por la falta de pasajeros y el gasto en combustible que no se recupera.

En diálogo con Canal 2 de Jujuy, Ingaramo explicó que la situación del transporte se vive como una “catástrofe general” porque de las 24 jurisdicciones del país, solo 8 están trabajando entre un 30% y 40%. El resto está parado.

“Llevamos 60 días con recaudaciones que han bajado entre un 80 y 90 %. En el caso del transporte del interior que nuclea a 13.500 unidades y 40.000 trabajadores que corresponden al gremio UTA, nuestros ingresos se componen de alrededor de un 70% de ingreso por tarifa y un 30% por subsidio. En el área metropolitana es al revés”.

Vea la nota completa: https://www.jujuyalmomento.com/transporte/crisis-el-transporte-empresas-piden-2000-millones-mas-susbsidio-pagar-salarios-n106686

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com