Apoyaron el reclamo de los alcaldes para una distribución más igualitaria de los fondos que quedan, casi en un 90%, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Pidieron la reestructuración del servicio para que los usuarios obtengan un boleto más accesible.

Empresarios del transporte nucleados en la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) respaldaron en una reunión virtual a intendentes del interior por reclamo al Gobierno nacional para una distribución más igualitaria de los subsidios a la actividad.

Participaron del encuentro los intendentes de Córdoba, Martín Llaryora; Rosario, Pablo Javkin; Santa Fe, Emilio Jatón; Paraná, Adán Bahl; Salta, Bettina Romero; Bariloche, Gustavo Gennuso y empresarios del transporte urbano de pasajeros.

En la reunión, los funcionarios coincidieron en la necesidad de reestructurar el sistema de transporte del país, que permita a los usuarios del interior el pago de un boleto más accesible. Buscan así equiparar los aportes nacionales entre el interior y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Vea la nota completa: https://www.cadena3.com/noticia/politica-y-economia/respaldo-de-fatap-a-intendentes-del-interior-por-subsidios_261433