Empresarios e industriales prevén suspender y despedir trabajadores – Diario Federal

El 50% de los industriales de Córdoba reconoció que la situación actual del sector es peor que la de hace un año. Esta información se vio reflejada en el relevamiento de la actividad industrial de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), correspondiente al pasado mes de septiembre. La encuesta, que estuvo a cargo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE), recogió 222 muestras a industrias de la provincia.

El sondeo puso en evidencia el agravamiento de la crisis económica nacional, ya que el 50% de los empresarios consultados admitió que el nivel de actividad disminuyó el mes anterior en comparación con igual período de 2018. En tanto, el 30,18% sostuvo que “se mantiene” el ritmo de trabajo, mientras que un 17,12% destacó un “incremento”.

En relación a las acciones que se han tomado hasta julio de 2019 en cuanto a la dotación de personal, el 14,69% informó que “incorporó” nuevos trabajadores; el 3,32% “aumentó horas extras”; el 52,13% “no ha tomado acciones”; el 9,48% “adelantó vacaciones”; el 14,22% dispuso una “reducción de horas”; el 9,95% aplicó “suspensión de jornadas”; y el 10,90% directamente concretó “despidos”.

Vea la nota completa: https://www.hoydia.com.ar/economia/63001-el-18-18-de-los-industriales-preve-despidos-y-suspensiones.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com