Empresarios presionan por un nuevo aumento en el pasaje de los colectivos – Diario Federal

De un lado, optimismo; del otro, cautela; y en el medio, la incertidumbre de miles de usuarios que a diario se movilizan en colectivo. Esta semana se reanudarán las negociaciones entre el gremio que nuclea a los choferes y los empresarios automotores para intentar destrabar el conflicto desatado en octubre por el despido de 150 choferes.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se manifestaron confiados en que puede haber “humo blanco” en el encuentro y que se llegaría a solucionar la disputa que ya lleva casi dos meses. Los integrantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), sin embargo, fueron más cautos.

El titular de la asociación empresarial, Daniel Orell, adelantó que representantes de todas las empresas se reunirán con funcionarios del Poder Ejecutivo para analizar el panorama. “Hasta acá no hay demasiadas soluciones y no sólo está en juego el destino de los 150 despidos, sino de toda la actividad; vamos a ver qué surge de la reunión con el Gobierno, ver de hacer alguna gestión en el Concejo o el Municipio por el tema tarifario y esperar una solución del poder concedente. No hay otra salida”, manifestó a este diario.

Vea la nota completa: https://www.lagaceta.com.ar/nota/827012/actualidad/transporte-publico-sin-actualizacion-tarifa-va-ser-imposible-continuar-prestaciones.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com