El Poder Ejecutivo provincial le reclama a la productora que no regresara el dinero que percibió de más, ni siquiera luego de haber sido intimados, por el montaje del escenario de la Fiesta Nacional del Sol de este año.

Tras un periodo de análisis y una serie de declaraciones testimoniales, el titular del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adarvez, dispuso que entre hoy y mañana se lleven adelante las indagatorias a los empresarios Hugo De Bernardo y Adrián Infante, de la firma HDB Producciones.

Ambos quedaron en la mira por un tipo especial de defraudación, que tiene que ver con la no restitución o la retención indebida de dinero. Es que están imputados por no devolver 3,8 millones de pesos que percibieron de más por el montaje del escenario de la Fiesta Nacional del Sol 2020.

Según confirmaron fuentes calificadas, el primero que se sentará hoy a las 9 frente al juez será De Bernardo, mientras que Infante lo hará mañana, a la misma hora. Los dos implicados presentaron el pedido de eximición de prisión, el que fue otorgado por el juez.

Vea la nota completa: https://www.diariodecuyo.com.ar/politica/Hoy-empiezan-a-indagar-a-empresarios-por-no-devolver-plata-del-Estado-20200610-0100.html