El más chico tenía un año y medio de edad y el 11 de marzo fue atendido por un descenso de peso. La segunda víctima fue su hermana de 5 años quien murió en las mismas condiciones.

Mientras el mundo está en alerta por el avance de la pandemia del coronavirus, en el norte profundo de Salta la grave emergencia sociosanitaria se cobró la vida de dos hermanitos de La Vertiente Chica, en Santa Victoria Este, quienes fallecieron en un plazo de solo 48 horas de diferencia.

Así lo confirmó Gabriela Dorigato, subsecretaria de Medicina Social, a Informate Salta, quien señaló que la primera víctima fue un bebé de un año y seis meses, quien si bien tenía un estado de desnutrición leve, estaba controlado. “Fue atendido por fiebre, y deshidratación, comenzó a convulsionar y después de una hora y media de hacer la reanimación, perdió la vida”, lamentó. La profesional comentó que el menor contaba con los controles correspondiente a enero, febrero, y el 11 de marzo había sido atendido por descenso de peso.

El dolor golpeó otra vez en menos de dos días. Su hermanita, de 5 años, perdió la vida en la ambulancia cuando era trasladada al hospital de Tartagal por un grave cuadro de diarrea y deshidratación. “Fue la misma situación, el 24 muere este chiquito y ayer a la noche muere la hermanita y nos pasó lo mismo, los equipos querían sacarla a la chiquita al hospital, los padres se niegan”, resaltó.

Vea la nota completa: https://informatesalta.com.ar/contenido/227588/en-menos-de-48-horas-murieron-dos-hermanitos-por-diarrea-y-deshidratacion-en-el-