La Policía de la provincia informó, a 28 días del inicio de la cuarentena, que ya son 11.750 los detenidos por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional desde el 20 de marzo y que se extendió hasta el 26 de abril. En ese marco, este miércoles se reportó que el 87% son hombres, en su mayoría entre 18 y 40 años.

Desde el Ministerio de Seguridad se advirtió sobre la necesidad de fortalecer los controles para garantizar el estricto acatamiento a las órdenes nacionales para prevenir la expansión de la pandemia en la provincia, que hoy es el tercer distrito con más casos positivos contabilizados.

En estas semanas, la Policía secuestró más de 1.800 vehículos de conductores que no pudieron justificar la violación de la cuarentena. La cifra incluye a automóviles, motocicletas, camionetas y hasta un helicóptero confiscado en Villa del Totoral. Todos esos vehículos fueron llevados a corralones municipales y judiciales.

Foto y fuente: https://elobjetivo.com.ar/contenido/15481/en-cordoba-hay-11663-detenidos-por-transgredir-el-aislamiento-obligatorio