En Córdoba se habla del “frustrado” inicio de los precios esenciales – Diario Federal

Como en la mayoría de los distritos del país, el debut del programa “Precios Esenciales” en Córdoba mostró ayer fuertes déficits porque los supermercados y comercios de la provincia no pudieron mostrar en sus góndolas los 64 productos incluidos en el acuerdo auspiciado por el gobierno nacional para controlar la inflación. El presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de la provincia, Víctor Palpacelli, confirmó el faltante de productos pero prometió que la situación “se va a ir normalizando con el correr de los días”, informó Hoy Día.

“La nómina de productos tendrá mayor presencia en algunos supermercados que en otros. La situación se va a ir normalizando con el correr de los días cuando recibamos el cien por ciento de las entregas”, aseguró Palpacelli, quien al ser consultado sobre las causas de estos faltantes, explicó que “algunas cadenas no comercializan los artículos de la nómina con ciertos proveedores autorizados por el programa y están buscando alternativas. El martes o jueves se va a normalizar el 100% de la lista”.

Sin embargo, algunos productos esenciales del programa, como la leche “Los Apóstoles”, estarán disponibles recién en mayo, mientras que otros como los fideos de la marca “Regio” aún se encuentran en proceso de producción con fecha incierta de venta. El propio Palpacelli admitió que las leches La Martona y Adecoagro “no estarán disponibles en la Región Centro todavía”. “Capital y Gran Buenos Aires ya la tienen garantizada pero no así la Región Centro. Va a haber reuniones de la Secretaría de Comercio con proveedores y la empresa para ampliar la distribución”, explicó.

Vea la nota completa: https://www.hoydia.com.ar/economia-2/36-provincial/10679-frustrado-debut-del-programa-precios-esenciales-en-cordoba.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com