En Córdoba un tour invita descubrir la historia sexual de la ciudad

En la ciudad de Córdoba existen opciones muy atractivas y que permiten mirar los paisajes urbanos cotidianos desde una óptica totalmente distinta y desconocida. Una de estas alternativas la brinda Sebastián Zapata quien creó un circuito con temática sexual denominado “Rincones Eróticos de Córdoba”, que se realizará los próximos 8 y 22 de febrero.

“La idea de realizar un tour como éste surgió, como muchas veces, en otra visita guiada en donde surgió el interés por saber de dónde provienen nuestros tabúes y con la idea de responder una serie de preguntas recurrente: ¿hubo sexo en la historia de Córdoba?, ¿cómo fue ese sexo?, ¿cuáles eran las motivaciones y preferencias de la gente?, ¿dónde estaba el límite entre lo que debía ser y lo que pasaba realmente?”, explicó Zapata, quien debió profundizar sus investigaciones históricas para armar este tour. El recorrido traslada al visitante desde tiempos de pueblos originarios hasta los primeros años del siglo XX, cuando Córdoba comenzaba a transformarse en la ciudad que es hoy. Por la gran cantidad de historias recopiladas el recorrido tiene dos partes por un lado: formación sexual de la ciudad y por el otro “Revolución y liberación sexual de Córdoba”.

El itinerario incluye diversas postas y respetando el curso de la historia, comienza como indica la línea de tiempo con los pueblos originarios, época de tribus comechingonas en la zona de la ciudad de Córdoba. Zapata brinda un panorama completo de la vida en ese momento y profundiza detalles de algunas de las costumbres sexuales que debieron ser modificadas con la llegada de los españoles. “El español llegó a estas tierras y lo hizo junto a sus reglamentaciones propias reglamentaciones, entre las que se incluían muchos puntos vinculados a la intimidad de la pareja. Los pueblos originarios tenían relaciones sexuales antes de la unión matrimonial, lo que para los españoles era un pecado y un delito. Debieron cambiar sus costumbres, algunos lo aceptaron, otros se revelaron. Hubo castigos muy severos para quienes liberaron su instinto sexual”.

Vea la nota completa: http://turismo.perfil.com/68790-en-cordoba-un-tour-invita-descubrir-la-historia-sexual-de-la-ciudad/