En Corrientes la pobreza cayó 8 puntos pero todavía alcanza al 41% de su población

El Indec publicó ayer los datos de pobreza e indigencia en los 31 aglomerados urbanos del país. En Corrientes, el 41 por ciento de la población se encuentra bajo esta línea. Si se compara con el semestre anterior, bajó ocho puntos, publicó El Litoral.

En Argentina el 35 por ciento de la población es pobre.  Esto significó un incremento en relación con el segundo semestre de 2018. En el aglomerado urbano Corrientes, la población bajo esta línea durante los primeros seis meses del año es del 41,4 por ciento.

Esto significa que bajó ocho puntos al cabo de un semestre. En el segundo de 2018 fue de 49,3 por ciento, habiéndose ubicado entonces como la primera ciudad con los índices más altos del país. Actualmente se posiciona quinta.
Con 52,9 por ciento, Concordia, en Entre Ríos, es el aglomerado urbano con el número más alto de Argentina. En segundo lugar se encuentra la vecina Gran Resistencia, con 46,9 por ciento; en tercero Santiago del Estero- La Banda, con 44,8 por ciento; y en cuarto, Salta, con el 41,8 por ciento de la población sin poder satisfacer la canasta básica.

Vea la nota completa: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2019-10-1-1-0-0-en-corrientes-la-pobreza-cayo-8-puntos-el-41-por-ciento-continua-bajo-la-linea