Además los pasajeros solo podrán viajar sentados durante la pandemia. La empresa Crucero del Sur, que monopoliza el servicio en la capital provincial, confirmó una caída del 70% en la cantidad de boletos vendidos.

El Subsecretario de Transporte y Emergencia de Formosa Capital, José Olmedo, confirmó que no se podrá usar el servicio de transporte público sin utilizar barbijo o tapaboca durante lo que dure la pandemia de coronavirus. “No está estipulada una multa para quienes no lleven puesto el barbijo sino que directamente no se les permitirá subir a los colectivos”, señaló en el diario El Comercial.

El funcionario sostuvo que la misma medida rige para los usuarios de taxis y remises. La medida fue consensuada en la Mesa de Covid-19 Formosa.

En tanto para el traslado de personas, todos deberán viajar sentados y estará prohibido que las empresas lleven pasajeros parados. “Si advertimos que hay más pasajeros, se comunica a la empresa para que envíe una unidad que permita al pasajero viajar como corresponde”, añadió.

Por último, indicó que hubo una caída en el corte de boleto del transporte urbano de pasajeros, de alrededor del 70% producto de la cuarentena obligatoria.

Vea la nota completa: http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=285942:olmedo-quien-no-lleve-barbijo-no-podra-subirse-al-colectivo&catid=9:edicion-digital&Itemid=65