En Gran Buenos Aires se sufre la mayor brecha entre salarios y la canasta básica

La región con las cifras más altas es Gran Buenos Aires, en términos de diferencias entre el ingreso monetario y de cobertura de la canasta básica. En dicha zona, la incidencia de la pobreza es de 23,2 por ciento, muy por debajo del promedio nacional, pero para aquellos que están en esa situación en esa región, parece más difícil de superar. La canasta básica promedio en Buenos Aires es de 24.568 pesos y los ingresos promedio de un hogar pobre es de 14.496 pesos.
La diferencia monetaria es de -10.072 pesos. Esto significa que una familia en situación de pobreza necesita dicho dinero para satisfacer sus demandas básicas. La brecha, en términos porcentuales, en tanto, es de -41 por ciento, la más alta de Argentina.
Los números dan cuenta de la magnitud de la insuficiencia de ingresos en los hogares indigentes y pobres en los 31 aglomerados urbanos del país, en el último semestre del año pasado, a fines de septiembre el INDEC publicará los datos del primer semestre del 2019 donde todos los pronósticos anuncian una suba significativa de estos lamentables números.

Fuente:https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2019-9-9-1-0-0-el-nea-la-segunda-region-con-la-brecha-mas-alta-para-cubrir-la-canasta-basica