El consumo de energía sigue en picada producto de la recesión: el mes pasado, en el área de concesión de la Cooperativa Popular de Electricidad, la demanda cayó 12,7% y acentuó la tendencia negativa que viene registrándose en los últimos meses.

El dato fue revelado a Diario Textual por el gerente del Servicio Eléctrico, Luis Usero. “La caída de la demanda sigue profundizándose y consolida una curva de tendencia negativa que viene desde mediados del año pasado”, dijo. “En cuanto al consumo anual, seguimos retrocediendo”, agregó.

Los datos son preocupantes. Es que el servicio de distribución de energía aporta el 58% de los recursos de la CPE. Es una actividad con costos fijos, es decir los costos operativos son fijos y el más significativo es el personal. De manera tal que cuando se vende menor cantidad de energía esos costos deben ser soportados por menos unidades físicas que se venden, explicó Usero..

Vea la nota completa: http://diariotextual.com/inicio/index.php/2019/04/12/la-cpe-revelo-la-demanda-energia-cayo-127-marzo/