En los cuatro años de Macri se perdió el 70% de “la plata de los jubilados”

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, denominado popularmente como ” la plata de los jubilados”, sufrió una importante devaluación durante los casi cuatro años de gobierno de Cambiemos y el ritmo se acentuó en los últimos días con la imposición por parte del Tesoro de tomar papeles de deuda de corto plazo defaulteados.

De acuerdo a lo informado por el periódico, Página 12, en el inicio de su gestión el presidente Mauricio Macri recibió el FGS-Anses con un monto equivalente a unos u$s67 mil millones. Esa cifra, estimando la evolución de acciones y bonos desde entonces, ya que el último reporte oficial es del mes de marzo, habría descendido a unos u$s22 mil millones, es decir una pérdida medida en moneda constante en dólares del 70%.

Pese al origen y formación de los funcionarios de Cambiemos que estaba a cargo de la administración de dichos fondos y que eran presentados como los ” Messi de las finanzas”, las pérdidas son tan cuantiosas que ponen en riesgo el pago futuro del sistema previsional en el mediano plazo.

Ver nota completa: https://m.ambito.com/el-fondo-garantia-la-anses-perdio-70-su-valor-dolares-la-era-macri-n5057970