Ante la crisis por el coronavirus, preocupa a nivel nacional el acceso de la población a algunos elementos esenciales, como alimentos y desinfectantes y otros productos de higiene. Tanto es así que en sus declaraciones de este domingo a la noche, el propio presidente Alberto Fernández llamó a “no temer al desabastecimiento” y criticó a “los vivos” que acaparan productos o aumentan excesivamente los precios.

En Córdoba, en tanto, reportes de distintos puntos de la geografía provincial dan cuenta de situaciones impensadas una semana atrás. Es que con la instalación en la agenda pública del virus Covid-19, y la crisis que la pandemia produce, comenzaron a registrarse no solo aumentos imprevistos, sino directamente faltantes de productos en las góndolas de los supermercados. Situaciones similares se registraron en las farmacias, que debieron afrontar una demanda pocas veces vista, especialmente de alcohol en gel.

El desabastecimiento por demanda excesiva se registraron en La Falda, Villa Carlos Paz y San Francisco, entre otras localidades. En la ciudad del este provincial la situación pasó a mayores este domingo, cuando un grupo de vecinos violentó el ingreso al supermercado Anselmi, que había cerrado sus puertas para reponer stock. La situación se zanjó con la presencia de efectivos de la Policía Municipal, y la jornada culminó sin mayores inconvenientes.

Vea la nota completa: https://lmdiario.com.ar/contenido/209421/preocupa-el-abastecimiento-de-los-supermercados-de-cordoba