En los encuentros anteriores los gremios rechazaron dos propuestas por insuficientes.

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Trabajo, convocó a los cuatro sindicatos docentes –Amsafe, Sadop, UDA y Amet– a una nueva reunión paritaria que se realizará este jueves 19 de marzo en la sede de la cartera laboral, en la ciudad de Santa Fe.

La nueva convocatoria fue confirmada a las conducciones sindicales por el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, luego de la reunión de la comisión técnica salarial realizada este miércoles en Santa Fe, en la cual –según indicaron fuentes gremiales– no hubo avances respecto de la cuestión salarial.

Desde Amsafe reiteraron que van a ir a la mesa paritaria a exigir “una propuesta que pueda ser considerada por las y los docentes y que tenga en cuenta la necesidad de un aumento salarial que nos permita a todas y todos los trabajadores de la educación estar por encima de la línea de la pobreza y que este aumento se traslade a nuestras compañeras y compañeros jubilados”.

Vea la nota completa: https://www.elciudadanoweb.com/este-jueves-se-viene-un-nuevo-round-en-la-paritaria-docente-en-santa-fe/