La policía ambiental consiguió salvar 23 hectáreas y detuvo al propietario de las tierras ubicadas a 170 kilómetros de la Capital provincial. “En octubre del año pasado se labraron actuaciones en el mismo campo por otra intervención sin autorización”, relató la policía.

La policía ambiental de Tulumba, al norte de Córdoba, frenó esta semana un desmonte en un bosque nativo cercano a Sebastián Elcano, a 170 kilómetros de la ciudad capital. El responsable es un hombre que violó la cuarentena y pretendía realizar una intervención sin autorización en una zona roja del área protegida.  “Se salvaron 23 hectáreas de vegetación de gran tamaño, se secuestró la maquinaria y el sujeto quedó detenido“, explicaron desde el gobierno provincial.

El hecho se detectó gracias a un análisis de imágenes satelitales que realizaron efectivos del área técnica policial. Al llegar al campo, los inspectores encontraron al infractor, ingresaron al predio y detuvieron el desmonte, que ya se había iniciado.

“El propietario pretendía realizar un desmonte total en un parche del campo sobre una superficie de 30 hectáreas, y vale aclarar que en octubre del año pasado se labraron actuaciones en el mismo campo por otra intervención sin autorización”, relató la policía. La deforestación se realizaba con una topadora, movimiento de suelo y acordonamiento de material.

Vea la nota completa: https://www.infocampo.com.ar/violo-la-cuarentena-para-desmontar-un-bosque-nativo-en-el-norte-de-cordoba/