El Gobierno finalmente promulgó anoche los cambios a la Ley 7.722, luego de un día marcado por protestas de ambientalistas que viajaron desde distintos puntos de la provincia. La reglamentación se hizo en el Boletín Oficial de hoy, pero ya estaba disponible a última hora de anoche.

Los cambios son a los artículos 1, 3, 4, 5 y 7 de la Ley 7.722, y causaron polémica entre ambientalistas debido a que aumentan el número de sustancias químicas permitidas en la minería. Uno de los puntos que más controversia causó fue la flexibilización del uso del cianuro, aunque sigue vigente la prohibición del uso de mercurio.

También crea la Policía Ambiental de Actividades Extractivas, que dependerá de la Secretaría de Ambiente Territorial, y será el organismo encargado del “control y seguimiento de cada uno de los emprendimientos mineros de la Provincia, debiendo informar todas las actividades desarrolladas semestralmente a la Comisión Bicameral de Contralor Ambiental y Seguimiento de Actividades Extractivas en todo el territorio de la Provincia de Mendoza”.

Vea la nota completa: https://www.mdzol.com/politica/2019/12/24/el-gobierno-promulgo-los-cambios-la-7722-57147.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com