Se establecerán actualizaciones semestrales de entre el 13 y 15%, cifra similar a la del año pasado, pese a que la inflación fue superior al 55%, según lo estimaron fuentes del sector inmobiliario.

Según, Julia Acosta Azoya, la titular de la Cámara Inmobiliaria de Misiones (CIM) remarcó que “la tasa de retorno que obtiene un locador por un inmueble en alquiler se vio afectada con la devaluación del peso, puesto que los montos de alquileres no acompañaron en la misma medida a la inflación, disminuyendo la relación con el capital invertido, ya que los inmuebles mantuvieron su valor en términos reales”.

En este sentido, Azoya explicó que “el locador y el locatario acuerdan que el importe total en dos años sea distribuido en cuatro semestres con valores pactados previamente”. “Estos incrementos oscilan entre un 13 y 15 por ciento cada semestre. En una suerte de futurología ante un escenario con muchísima incertidumbre”.

Vea la nota completa en: https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100231701/alquileres-en-misiones-contratos-llegan-con-subas-promedio-del-30-anuales/