Se trata de un paciente que tenía antecedentes de haber estado en Brasil. Según el doctor Héctor González, director del Hospital SAMIC de Oberá, donde permanece internado el paciente que dio positivo para el COVID-19. El paciente es un camionero que regresó de San Pablo (Brasil), el 7 de abril y habría tenido contacto únicamente su esposa, junto a quien realizaba el aislamiento obligatorio en su vivienda.

Al respecto, el doctor manifestó que este jueves por la noche recibieron al paciente de 61 años quien llegaba desde el Hospital de San Vicente. “Se había activado el protocolo para COVID-19 en el Hospital de San Vicente, por un cuadro de insuficiencia respiratoria y con un cuadro febril”.

Acerca del estado de salud actual del paciente, González indicó que “está con un cuadro de insuficiencia respiratoria, ingresó leve anoche y hoy está entre leve y moderado. Está con un requerimiento de oxígeno y está siendo evaluado por el equipo en aislamiento obviamente. Creería que sí sigue en esas condiciones pasará a terapia intensiva”.

Foto y fuente: https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100262451/misiones-registra-su-cuarto-caso-positivo-de-coronavirus/