En Misiones, Solá hizo un llamado a la unidad: “Queremos que vengan todos”

El diputado nacional de Red X Argentina, Felipe Solá, se reunió con el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, en el marco de su viaje al provincia y como parte de su recorrida por todo el país. Ambos dirigentes analizaron la actual coyuntura a nivel nacional atravesada principalmente por la recesión económica.

“Tuve una muy buena conversacion sobre Misiones, su situacion fiscal, el desendeudamiento que han tenido que ha sido muy importante, la situacion productiva. El manejo fiscal de la provincia ha sido bueno, a pesar de que Misiones esta golpeada como todas las provincias argentinas por una recesion muy fuerte, que afecta el trabajo, que afecta el salario”, indicó Solá luego del encuentro.

En tanto antes del encuentro con Passalacqua, Solá fue entrevistado por medios locales, donde brindó su visión sobre la situación económica y política del país. “El modelo que aplicaron es anti argentino, querer matar la inflación matando la economía. Tenemos la inflación más alta en muchísimos años. También la más alta de la región”, sostuvo el legislador por la provincia de Buenos Aires. En este marco cuestionó al gobierno nacional por “su desinterés por el trabajo argentino”. “Si tuviera la oportunidad de conducir el país, no tomaría ninguna medida que dañe a los trabajadores”, adelantó.

En tanto sobre la actualidad política y las posibilidades de la oposición de alcanzar el gobierno, Solá bregó por la unidad de los sectores políticos y sociales con el PJ como centro. “Por ahora estamos hablando entre compañeros, con una comprension muy amplia de las dificultades que estamos atravesando ahora, y tratando de ser lo mas serios y prudentes en cuanto al futuro”, aseguró. En ese sentido señaló que el kirchnerismo debe ser parte de la unidad. “Una interna sin el kirchnerismo es caer en la derrota. Nosotros queremos que vengan todos, que haya unidad. Hoy parece difícil pero no es imposible”, aseveró.

Al llegar a Posadas el viernes, Solá fue recibido por autoridades el presidente del PJ local, Rafael Pereyra Pigerl y el diputado nacional Ricardo Wellbach. Durante la tarde se reunió con el presidente de la Legislatura provincial y exgobernador de Misiones, Carlos Rovira a quien calificó como un “líder político importante y con una capacidad estratégica para ver el futuro interesante”. “Tuve una larga charla con él sobre el futuro. Relacionado a Misiones, al NEA, a como armó este esquema politico estable en Misiones, lo que costó, y lo que él plantea como deberes para hacer a nivel nacional. Lo que se dicen en esas conversaciones no se comentan mucho, pero hemos mantenido una charla que en buena parte fue puramente politica”, detalló el diputado.

Solá viajará este sábado a Oberá, donde será recibido por el intendente Carlos Fernández y dará una conferencia de prensa, y por la tarde participará del Congreso de la JP de Misiones.

En los últimos meses, el diputado visitó La Pampa, Tucumán, Santa Fe, San Juan, Mendoza y Catamarca: Se reunió con gobernadores, legisladores nacionales y provinciales, integrantes del PJ, trabajadores, representantes del sector empresario, industrial y del campo, con la finalidad de escuchar los problemas de cada sector y cada lugar y pensar propuestas y soluciones.