El negocio de los colectivos de larga distancia atraviesa una situación de supervivencia no solo por la retracción económica que atraviesa el país, sino también por algunas regulaciones normativas que los empresarios del sector reclaman que se actualicen.

En septiembre pasado la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi), que agrupa a transportistas de todo el país, emitió un informe sobre el crítico estado de la actividad. Ese panorama no cambió, según pudo consultar este diario a distintas fuentes del sector.

En el documento se advierten dos situaciones básicas que afectan al servicio público de autotransporte interurbano de pasajeros. Por un lado, la significativa contracción que viene experimentando la demanda por sus servicios, entre otros factores, por la mayor oferta de las líneas aéreas low cost . Y por otra parte el fuerte incremento de los costos de explotación. Ambas situaciones se vieron agravadas por la crisis económica que afecta al país desde hace poco más de un año y medio.

Vea la nota completa: https://www.eltribuno.com/salta/nota/2019-12-23-0-0-0-la-demanda-de-los-pasajeros-cayo-un-33-en-ocho-anos

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com