En Rio Negro el FPV propone suspender los cortes de servicios públicos por Ley

La crisis económica que golpea a los sectores más vulnerables de todo el país, en el caso de la región patagónica, tiene características más extremas por las condiciones climáticas imperantes en la región. La morosidad en el pago de los servicios públicos esenciales como el agua, luz y gas han crecido a ritmo creciente y las empresas prestadores de servicios han mantenido una política comercial muy ajustada, aplicando cortes de estos servicios a partir de los 15 de días de mora.

Frente a esta dramática situación el legislador Alejandro Ramos Mejía (FPV), uno de los autores de la iniciativa, anunció que “como respuesta a los abusos de los derechos constitucionales que hace (el Gobernador) Weretilneck, vamos a presentar este proyecto totalmente opuesto, que busca limitar la posibilidad de cortes”.

Destacó en tal sentido que que son muchas las juntas vecinales de San Carlos de Bariloche, que están solicitando una iniciativa en contraposición a la propuesta del gobierno de facultar a Aguas Rionegrinas SA (ARSA), a cortar el suministro de agua potable por falta de pago a los 15 días de vencida una factura.

Fuente: https://www.adnrionegro.com.ar/2018/11/el-fpv-propone-ley-contra-los-cortes-de-servicios/