En Salta advierten que las Pymes son las que peor situación atraviesan con la crisis económica – Diario Federal

Dólar e inflación altos, tasas de interés por las nubes y ningún atisbo de recuperación. La crisis económica golpea fuerte al sector productivo y las pymes son las que están pagando el mayor costo, según lo advirtió el contador y especialista en finanzas Álvaro Pérez en una entrevista con El Tribuno.

“El sistema bancario está estrellando a las pyme. El sistema bancario, que es el vaso conductor de la política monetaria del país, en donde la suba de los encajes, la tasa de interés y la liquidez que tiene el sistema financiero, está haciendo que las pymes se peguen un golpe. Es terrible la cantidad de cheques rechazados que hay”, aseguró el también asesor de la consultora Finex.

Una cosa que le preocupa y advierte es que si mañana florece la economía, las pymes que tienen muchos cheques rechazados sufrirán la poscrisis. “Si mañana comienza a andar todo bien y una pyme quiere un crédito para comprar vehículos, no lo podrá sacar por los cheques rechazados que tuvo. No se están viendo los efectos de esta crisis, va a tener una cola muy larga. El 2001 no fue así”, aseguró.

Vea la nota completa: https://www.eltribuno.com/salta/nota/2019-3-11-0-0-0–las-pymes-son-las-que-peor-estan-viviendo-la-crisis

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com