El gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto convocó a sesiones extraordinarias en la Cámara de Diputados de la provincia para tratar en el mes de febrero una modificación a la Ley de Coparticipación y una nueva legislación para el uso de Agroquímicos. Así se los comunicó ayer a los presidentes de los bloques de la Legislatura durante una reunión que encabezó junto al vicegobernador Mariano Fernández, titular del Poder Legislativo.

Al encuentro, que se realizó en el despacho del mandatario, en la Casa de Gobierno, asistieron también los presidentes de las bancadas del PJ, Julio González; la UCR, Francisco Torroba; Propuesta Federal, Martín Ardohain; y Comunidad Organizada, Sandra Fonseca.

En cuanto a la coparticipación, el gobernador les dejó en claro a sus interlocutores que su intención era que hubiera un amplio debate a lo largo del año en curso y que la nueva legislación se pusiera en vigencia a partir del primer día del año 2021. Ziliotto fue claro respecto a que su intención era convocar a la extraordinaria para que la discusión comenzara cuanto antes, pero no para sancionar la ley de apuro.

Vea la nota completa: http://www.laarena.com.ar/la_pampa-debatiran-leyes-que-desvelan-al-campo-y-a-los-municipios-2094607-163.html