La manifestación se convocó luego de que se anunciara otro bloqueo sanitario por los casos de coronavirus.

Vecinos de la localidad puntana de Tilisarao se rebelaron contra el bloqueo dispuesto y durante la jornada el sábado se convocaron para retirar los montículos de tierra que impedían el acceso a localidad.

Las autoridades de San Luis decidieron duras restricciones en los límites provinciales desde el comienzo de la pandemia, impidiendo el ingreso a camioneros, productores de la zona y viajantes por causas mayores.

Sin embargo, ahora se conoció una medida similar en una localidad del interior. Tilisarao, con cerca de siete mil habitantes, se encuentra aislado hace dos semanas luego de registrar un aumento de contagios por coronavirus.

Los vecinos, agobiados por la situación, desarmaron los terrapalenes de tierra con sus propias manos y palas. Luego, se puede observar en un video los festejos de los habitantes por la libre circulación de vehículo y reclamando “libertad”.

Vea la nota completa: https://www.cadena3.com/noticia/sociedad/rebelion-en-san-luis-quitaron-los-terraplenes-en-un-pueblo_270989