En tres años de gobierno Macri solo cumplió con el 10% de sus promesas electorales

Hoy se cumplen 3 años desde que Mauricio Macri asumió la presindencia del país en medio de un clima de optimismo en la población, que le dio su voto gracias a las promesas durante la campaña electoral y el mensaje de cambio que se impuso en los medios. Según chequeado.com, Macri apenas consiguió cumplir con un 10% de todas sus promesas.

Uno de los primeros compromisos que asumió fue con el sector trabajador, tal vez uno de los grandes defraudados de estos tres años: “los trabajadores no pagarán más ganancias”, dijo Macri en medio de las protestas de los sindicatos que le cuestionaban a la expresidenta Cristina Kirchner por un nuevo piso salarial a partir de cual los trabajadores sean alcanzados por el impuesto. El compromiso no se cumplió.

Otra de las muletillas que utilizaron, tanto Macri como los principales dirigentes de la alianza Cambiemos, fue la de construir 3 mil jardines de infantes en todo el país. Tampoco se cumplió.

Entre otras promesas, la que tal vez más se le pueda cuestionar fue la que se refiere a la inflación. En plena campaña Macri sostuvo que resolver el problema de los aumentos sería “la cosa más sencilla”. No solo no lo consiguió, sino que los precios se dispararon a niveles que ubican al país entre los que más inflación tienen.

Vea la nota completa: https://chequeado.com/promesas/