En un gesto más político que económico Trump autoriza la compra de carne argentina

A días del encuentro entre los presidentes de EEUU y la Argentina, en el marco de la Cumbre del G20 a desarrollarse en Buenos Aires, el anuncio de la autorización de la compra de 20 mil toneladas de carne argentina por parte de la administración Trump, parece enrolado más en un gesto de apoyo del Presidente norteamericano a su par argentino que en un acto de relevancia económica.

La cantidad autorizada por los EEUU libre de gravámenes, representa solo un 5%  de las 400 mil toneladas exportadas de carne vacuna que alcanzaría nuestro país este año.

Si bien gran parte de los analistas y medios de difusión cercanos al Gobierno lo señalan como un logro en los títulos, en los cuerpos de sus notas aclaran que será posible acceder a ese cupo siempre que la Argentina compre productos cárnicos por igual valor, por lo que esta operación no impactaría positivamente en nuestra balance de pagos.

Otro aspecto que tampoco se revela en los titulares es que solo 20% de ese cupo estará destinado a los cortes de calidad premiun, mientras que el 80% será carne magra picada para hamburguesas y chacinados.

fuente: https://www.lapoliticaonline.com/nota/116407-trump-autoriza-las-compras-de-carne-argentina-antes-de-la-cumbre-con-macri/

https://www.ambito.com/argentina-vuelve-exportar-carne-eeuu-n5001752