Una encuesta telefónica de la consultora Synopsis en todo el país, basada en 1418 respuestas, reveló que ante un eventual balotaje en las elecciones presidenciales 2019, Mauricio Macri le ganaría a Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Scioli, Axel Kicillof y Agustín Rossi pero podría perder con Juan Manuel Urtubey y Felipe Solá. El sondeo encuesta estima que un 51% tiene una evaluación negativa de la gestión de Mauricio Macri y un 20,3% una apreciación “regular”. Sin embargo, los únicos opositores que superaron en intención de votos al mandatario fueron Felipe Solá, que en los últimos meses se acercó al kirchnerismo en busca de lograr la “unidad” con todo el justicialismo; y Juan Manuel Urtubey, uno de los integrantes de la mesa del “Peronismo Alternativo” que, por ahora, rechaza rotundamente todo acuerdo con la expresidenta.

En los escenarios hipotéticos, si se proyectan indecisos, el exgobernador bonaerense y actual diputado nacional le ganaría una segunda vuelta a Macri con el 51,3% de los votos (diferencia dentro del margen de error), mientras que el mandatario salteño se impondría con 54,4%. Por otra parte, el líder de Cambiemos le ganaría a Cristina por 52,9% contra 47,1%; a Rossi por 52,3% contra 47,7%; a Scioli por 52,2% contra 47,8%; a Kicillof por 50,7% contra 49,3% y a Massa por 50,5 contra 49,5%.

Este nuevo sondeo choca con los datos de encuestas realizadas a fines de noviembre, que sugerían —por primera vez desde 2015— que CFK podría ganar un eventual balotaje contra Macri. Es posible que los números difundidos hoy reflejen el leve rebote que tuvo la gestión de Cambiemos a principios de diciembre, luego del G20, que permitió “relanzar” la gestión y revertir una caída de imagen que no tuvo freno desde la devaluación de abril. A su vez, el informe muestra que el 68,9% asegura que la situación económica del país está peor que el año pasado y el 44,9% cree que el año próximo será aún peor.

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com