En el encuentro participaron Mariano Caprarulo de la Cámara de Exportadores de Citrus del NEA, Julio Jaime de la Asociación de Citricultores de Concordia; Ariel Panozzo Galmarello y Dante Grigolatto por la Federación del Citrus de Entre Ríos (FECIER) y productores de la región, publicó El Heraldo.

Bordet acompañado por los senadores Pedro Guastavino y Sigrid Kunath; y los diputados Mayda Cresto, Julio Solanas y Juan Manuel Huss, explicó que la ley de emergencia citrícola avanzó “porque los diputados de Creer Entre Ríos lo plantearon en la sesión para que se incorpore, tal como se planteó para peras y manzanas, quedando fuera el cítrico dulce como mandarina y naranja”.

En este sentido, el mandatario adelantó a los representantes del sector que “el bloque de senadores justicialistas nacionales va a darle la otra media sanción y analizamos qué medidas paliativas tomamos con las herramientas y los instrumentos que tenemos en la provincia para mejorar la situación y que la estructura de costo haga competitiva a la actividad”.

Vea la nota completa: http://www.elheraldo.com.ar/noticias/174884_productores-citricolas-acuerdan-medidas-para-sostener-fuentes-de-trabajo-.html