La ahora exsecretaría de Desarrollo Social de Basavilbaso, Liliana Zayas, detalló el calvario que le tocó vivir, apuntando al intendente de esa localidad, Gustavo Hein (Cambiemos), quien también es el presidente del Pro en Entre Ríos.  La ex funcionaria y de profesión obstetra se desempeñaba en ese cargo desde 2015. El pasado 6 de noviembre, el intendente le solicitó que dejara la secretaría. Cuando fue al despacho de Hein a pedir explicaciones, se encontró con un exacerbado hombre, informó el diario Río Uruguay.

“Me gritaba barbaridades y me llego a decir “yo te voy a enseñar lo que es un hombre a vos”, aseguró Zayas. Agregando que el jefe comunal “se levantaba violentamente de su silla, yo no entendía nada y trataba de calmarlo”.   Según narró, “a los gritos me pedía que firme mi renuncia”. La ex funcionaria comentó que siempre “he pregonado la bandera de la no violencia”, sin embargo – ahora – “entiendo a las mujeres violentadas porque lo sentí en carne propia y es espantoso”.

Zayas estaba al frente de una de las secretarías que más había crecido dentro del municipio con una impronta que permitió hacer realidad muchos proyectos y programas. Anteriormente, trabajaba en Rosario y fue de ahí que la convocaron para sumarse al equipo del intendente Hein. Zayas era presidente del colegio de obstetras, trabajaba en iglesias y comedores comunitarios. “Deje todo allá y me vine con mi hijo de 15 años, porque yo soy de Basalvilbaso: no lo dudé”, recordó. Subrayando que “quería involucrarme y ayudar a la gente de mi ciudad”, dado su “militancia social, no partidaria”.

Vea la nota completa: http://www.diarioriouruguay.com.ar/politica/denuncioacute-violencia-por-parte-de-un-intendente-entrerriano-y-tuvo-que-renunciar.htm