Tras la evaluaciónde los informes técnicos de las empresas y los concejales de Paraná, el Órgano de Control y Monitoreo del Sistema Integral de Transporte Urbano (SITU) de Paraná resolvió elevar un dictamen al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que determinó una tarifa media en 17,84 pesos. Esto equivale a un 92% por encima de la establecida en abril, cuando se dispuso la última modificación tarifaria, ya que actualmente es de 9,26 pesos, informó Uno de Entre Ríos.
El traslado a todas las categorías de boletos no será en la misma proporción, pero en el pasaje más común, que es la Tarifa Plana con SUBE –que representa más del 50% de los usuarios– implica llevarla de los 14,85 pesos actuales, a unos 25 pesos.
La decisión técnica del SITU lleva la firma de los secretarios de Servicios Públicos Ricardo Frank; de la Secretaría General y de Derechos Humanos Eduardo Solari; del área Legal y Técnica Walter Rolandelli, del edil Luis Díaz; del representante de las empresas Sebastián Lischet; y del dirigente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Sergio Groh. No acompañó el dictamen el concejal del FPV Enrique Ríos, y no participó del encuentro la Defensoría del Pueblo, que elevó una nota en rechazo a un dictamen a favor de una suba.
Vea la nota completa: https://www.unoentrerios.com.ar/la-provincia/se-elevo-un-dictamen-al-ejecutivo-que-avala-una-fuerte-suba-del-boleto-parana-n1716907.html