El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, prometió que esta semana hará público un decreto para poner límites al uso de agroquimicos en los campos de su provincia. El mandatario reveló que la intención es corregir mediante el decreto un vacío legal, informó APF Digital.
“Esta semana probablemente, si tengo todos los informes. Porque quiero ser muy cauto en cuanto a cumplir todas las reglamentaciones para que esto no sea vedado por otro fallo de la Justicia. Tengo pensado si es que está listo, hoy o mañana informarlo”, completó el mandatario.
El tema se reavivó luego de que a partir de un amparo presentado por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y el Foro Ecologista, el juez Oscar Daniel Benedetto sentenciara en octubre pasado que las fumigaciones terrestres en la provincia de Entre Ríos no podrán realizarse a menos de mil metros de las escuelas y a no menos de 3 mil metros si se trata de una aplicación aérea.
Vea la nota completa: http://apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=317352&ID_Seccion=1&fecemi=12/12/2018