La Fiscalía de Estado y el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) acudieron hoy ante la Sala Penal y de Procedimientos Constitucionales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en apelación del fallo que dictara el lunes 7 de enero el juez Alejandro Joel Cánepa, que obligó al Estado a cubrir un medicamento, solicitado por los papas de un nene de 4 años que está en proceso de recuperación de la operación de un tumor, y cuyo costo ronda los $10 millones, publicó Entre Ríos Ahora.

En la causa caratulada “Raineri Gonzalo Jesús. En representación de su hijo menor Raineri Enzo Gabriel c/Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos y Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos s/Acción de Amparo”, el juez Cánepa ordenó al Estado cubrir el 100% del costo de esa medicación, del modo siguiente: un 80% a cargo del Gobierno, que para eso deberá readecuar partidas presupuestarias, y el 20% restante a cargo del Iosper.

Cánepa sostuvo que debe priorizarse el diagnóstico y la recomendación de tratamiento dado por la médica tratante -la oncóloga Mercedes García Lombardi, del Hospital Ricardo Gutiérrez, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- y desestimó así los reparos puestos por los auditores de Iosper y también del forense, cuya opinión fue solicitada en la causa. A  Enzo Raineri  le diagnosticaron un cáncer infantil conocido como neuroblastoma IV, de alto riesgo, con metástasis en médula osea y huesos del cráneo. Lo operaron, le extirparon el tumor y le recetaron la aplicación de una medicación que no se fabrica en el país sino que se importa de Alemania: dinuximab beta.

Vea la nota completa: http://entreriosahora.com/apelan-fallo-del-medicamento-de-los-10-millones/

 

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com