Entre Ríos: investigan si un trabajador rural murió por usar agrotóxicos

El agente fiscal de Feliciano, Ricardo Temporetti, confirmó que se dio inicio a un legajo de investigación, Expediente N°32.008, para determinar los motivos de la muerte de José Salvador Maciel, un trabajador rural de 42 años, quien falleció días pasados tras ser derivado al Hospital “Delicia Concepción Masvernat” de Concordia por una posible descompensación por intoxicación de glifosato u otros químicos similares, informó El Entre Ríos.

Temporetti confirmó que “este legajo de investigación lo lleva adelante la agente fiscal auxiliar Evelina Espinoza y en la jornada de este martes se tomó conocimiento por el médico forense de Concordia que había sido derivada una persona desde el hospital de Feliciano, un hombre joven de 42 años, y nos informa que hubo una muerte dudosa ya que presentaba hematomas en las piernas y signos de envenenamiento”.

Ante ello, “se inició un legajo de investigación, dentro del cual se realizó la autopsia y se extrajeron muestras para posteriores pericias. Hasta ahora, las muestras se enviarán a la Dirección Criminalística de Paraná, más precisamente a la División Química Forense y Toxicología, para determinar si hay o no en el cuerpo de esta persona presencia de químicos que hayan producido su deceso, en ese caso qué clase de químico, la causal del deceso y todos los elementos necesarios para esclarecer el fallecimiento de esta persona”.

Vea la nota completa: https://www.elentrerios.com/actualidad/la-justicia-quiere-saber-si-trabajador-rural-entrerriano-muri-por-envenenamiento-con-agroqumicos.htm