Una nueva semana de lluvia en la región pone en vilo al sector de la producción hortícola de Paraná y Paraná Campaña, en Entre Ríos, fuertemente afectado por los más de 300 milímetros de agua caída en medio del temporal que azotó a la zona hace poco más de dos semanas atrás. El panorama es desalentador, y aunque los productores esperan que el clima les dé una tregua para poder seguir trabajando, se anuncian nuevas precipitaciones, informó el diario UNO.
Silvia Verzano, presidenta de la Asociación de Productores Hortícolas de Entre Ríos (APHER), afirmó que las lluvias de este mes “causaron estragos” en los cultivos: “Nos afectó muchísimo y nos estamos quedando sin mercadería. Ya se perdió un 80% y como sigue lloviendo, me animaría a decir que vamos a perder el 95% de la producción, porque no podemos seguir trabajando”.
En este sentido, explicó: “Esta semana amaneció con más lluvia, y aunque parece que cae poca agua, cuando la tierra está saturada afecta un montón. No podemos tirar una semilla, menos hacer surcos, carpir o sacar los yuyos a las plantas. Trabajar la tierra es en este momento es imposible y estamos parados”.
Vea la nota completa: https://www.unoentrerios.com.ar/la-provincia/el-sector-horticola-ya-perdio-el-80-sus-cultivos-las-lluvias-este-mes-n1709659.html