La leche es uno de los alimentos primordiales en numerosos hogares. Y si bien integra la dieta en cuantiosas familias, sobre todo con hijos en edad de crecimiento, la suba de los precios de los productos lácteos provocó que el consumo cayera drásticamente en los últimos años: muchos hablan de una baja que ronda el 40%.

Según el relevamiento de la Dirección de Seguimiento de Precios de la Provincia, en enero la leche fluida subió alrededor de un 12%, y el precio de algunos quesos trepó entre el 32% y el 35%. Javier Schnitman, su titular, señaló a UNO: “Los lácteos y la leche en particular han superado el 44% de aumento el año pasado”.

A su vez manifestó: “Advertimos que en determinadas horas puede haber faltantes y el abastecimiento no es suficiente estas semanas. Esto puede deberse a los inconvenientes climáticos que han sufrido las cuencas lecheras, que alcanzan a además a otros sectores: se ha dado en las hortalizas, verduras y demás, y consecuentemente han tenido un incremento de precios que tiene que ver con esta problemática”.

Vea la nota completa: https://www.unoentrerios.com.ar/la-provincia/escasez-estacional-la-produccion-leche-genero-un-aumento-del-12-n1738363.html