Entregarán aceite de cannabis gratis para hospitales del país

El pasado 2 de julio, desde el Gobierno de la provincia de Jujuy anunciaron la llegada de las semillas de Cannabis. El lote representa 12 mil y 15 mil plantas que según un estudio de productividad, poblarían 28 hectáreas de cultivo. Este proyecto es pionero en el país y hoy se firmó un acta complementaria que requerirá una ampliación del plan productivo que está en marcha y será un aporte de la provincia en el plano público y social.

El acta complementaria que se firmó hoy entre la Secretaria de Salud de Nación y el Gobierno de la provincia de Jujuy establecen nuevas acciones en el ámbito de la producción de aceite de Cannabis. Según detalla el documento, Jujuy proveerá gratuitamente aceites de Cannabis para los ensayos clínicos de algunas patologías como por ejemplo epilepsia, dolor neuropático, cáncer, entre otras enfermedades. Este abastecimiento alcanza no solo a hospitales de Jujuy sino también a aquellos que funcionan bajo la órbita de la Secretaria de Salud nacional.

El convenio firmado inicialmente se denomina “Convenio marco colaboración para la implementación del Programa Provincial de promoción de cultivo y producción de cannabis con fines científicos, medicinales y/o terapéuticos”.

Vea la nota completa: https://www.todojujuy.com/jujuy/jujuy-proveera-gratuitamente-aceites-cannabis-los-ensayos-clinicos-hospitales-publicos-del-pais-n126733