Escalofriante confesión de un asesino: “Actué como se hace en Colombia”

Aldanuber Ríos Giraldo es el nombre del colombiano que desde la noche del miércoles se convirtió en el principal acusado del brutal asesinato del mecánico Gustavo “Cordobés” Vázquez. Acorralado, habría confesado ser el autor ante los investigadores y los fiscales. “Homicidio calificado por alevosía”, serían los cargos que el fiscal, Juan Alende, le endilgaría al menos de forma provisoria, informó El Liberal.

El lunes Vázquez fue ejecutado de un disparo en la nuca en su taller de Av. Belgrano al 200 del barrio Centro de La Banda. De acuerdo con lo manifestado por fuentes ligadas a la causa, Ríos Giraldo -de 35 años- fue trasladado a la base de la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda el miércoles por la tarde.

Los investigadores ya lo tenían individualizado y las cámaras de seguridad lo situaban en cercanías a la escena la fatídica mañana del lunes. El extranjero comenzó a declarar en calidad de testigo. Mientras desandaba su relato de lo que hizo esa jornada, surgieron los nombres de dos ecuatorianos: Darío Javier Rodríguez Alvarado y Luis Enrique Ramos Morán.

Vea la nota completa: https://www.elliberal.com.ar/noticia/480342/actue-como-se-hace-colombia-habria-confesado-supuesto-homicida-mecanico