Escándalo en Necochea: acusan al intendente de violar la cuarentena y ser cubierto por la policía – Diario Federal

Un parte policial fechado el 22 de abril dice que Arturo Rojas fue visto alcoholizado en un domicilio particular del distrito, donde se celebraba una fiesta. Un comisario de la Policía Bonaerense habría ordenado no actuar para evitar que el hecho trascendiera.

Según un parte policial que trascendió públicamente en las últimas horas, el intendente de Necochea, Arturo Rojas, habría sido descubierto por un efectivo policial violando la cuarentena el pasado miércoles 22 de abril, tras un operativo en un domicilio particular luego de una denuncia vertida por un vecino que advirtió sobre una fiesta. El comisario en cuestión, de apellido, Urrestarazu, habría ordenado a la policía no interceder y ahora se investiga un posible hecho de encubrimiento.

Ese 22 de abril a las 22, tras la denuncia de un vecino que alertó sobre “una fiesta en 101 y 28 desde las 16 horas”, un comando de patrullas de Necochea se dirigió al domicilio, al que sólo ingresó Urrestarazu. El denunciante había descripto que en el lugar “había varios autos estacionados afuera”. Al salir de la casa, el comisario ordenó a quienes lo habían acompañado que se retiren de lugar porque “habría una reunión de la Municipalidad dentro, y que también se encontraría el intendente Rojas, quien estaría alcoholizado”.

Estos detalles constan en el parte policial que describió el seguimiento realizado por los policías de turno tras el llamado de un vecino al servicio de atención local. El dueño de la propiedad en cuestión fue señalado como Rubén Peralta, a quien sí se le habrían realizado actuaciones por “quebrantamiento de la cuarentena”.

Vea la nota completa: https://infocielo.com/nota/118378/el-intendente-de-necochea-acorralado-por-presunta-violacion-de-la-cuarentena-y-encubrimiento-de-la-policia/

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com