Escaza presencia de consumidores con el horario extendido en locales gastronómicos

Según la municipalidad de Neuquén el nivel de ocupación de mesas no alcanzó el 10%. El delivery sigue siendo el principal canal de ventas.

Desde este lunes, los locales gastronómicos recibieron a los clientes hasta las 22, tras las nuevas medidas de flexibilización en bares y restaurantes. Aunque los comerciantes celebran la medida, en el primer día de apertura no se llegó ni al 10% de ocupación.

Aunque ya están en marcha las nuevas medidas de flexibilización en los comercios, la gente todavía no se adapta al 100% y las ventas por delivery siguen siendo mayores a las que se hacen de forma presencial, al menos durante el primer día en que los locales tenían permitido atender hasta las 22.

“No hubo ninguna irregularidad. Fue una jornada con muy poco factor ocupacional que no llegó al 10%, por ser el primer día que tienen la posibilidad de recibir comensales durante la tarde-noche. Anteriormente, hasta las 20 el público que asistía era otro. Con esta ampliación de la modalidad de trabajo hasta las 22, no se ve aún reflejada lo que es el factor ocupacional. La restricción que tienen vigente, que es del 50%, estuvo lejos de llegarse a ese número, ya que fue por debajo del 10%”, explicó la subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol, en contacto con LM Neuquén.

Vea la nota completa: https://www.lmneuquen.com/la-ocupacion-locales-gastronomicos-no-llego-al-10-n723281